Digita los datos para poder ingresar
Este sitio web es de carácter informativo y para acceso a información publicada por expositores participantes en la Feria. La autoría, contenidos y materiales publicitarios o promocionales, son de propiedad y producción de las empresas, proyectos o compañías que exponen su información para consulta e interacción de los usuarios visitantes, de ningún modo son responsabilidad o autoría de Ferias Virtuales.
Accediendo a este sitio web y a la información que en él se presenta el usuario acepta las siguientes cláusulas que a continuación se indican y que definen los términos y condiciones del presente sitio web y de todas sus funcionalidades, contenidos e información que en él aparecen.
Aspectos Generales
1. El acceso a este sitio web y a sus funcionalidades es responsabilidad exclusiva de los usuarios. El simple acceso a este sitio Web no supone entablar ningún tipo de relación de carácter comercial entre Ferias Virtuales y el usuario.
2. El acceso y navegación en este sitio web supone aceptar y conocer las advertencias legales, condiciones y términos de uso contenidas en ella.
3. La información que aparece en este sitio web es la vigente en la fecha de su última actualización.
4. Por regla general, el sitio web es solamente informativo, y las relaciones contractuales que deriven de la información que recibe el usuario requerirán de su confirmación por escrito por parte de la empresa o empresas expositores participantes en Ferias que son puestas en marcha a través de nuestra plataforma, siendo así, Ferias Virtuales no se hace responsable de acuerdos, descuentos, promociones u ofertas expuestas en los stands online, esta responsabilidad recae unicamente en la empresa con la cual los usuarios entran en contacto.
5. Ferias Virtuales se reserva la facultad y el derecho de actualizar, modificar o eliminar contenido o información de este sitio web que estime convenientes, en parte o en el contenido total de este sitio web, pudiendo hacer uso de tal facultad en cualquier momento y sin previo aviso. Este derecho abarca los contenidos referidos a servicios y costos.
6. Ferias Virtuales se reserva la facultad de modificar unilateralmente las condiciones y términos de uso de este sitio web. La entrada en vigor de las modificaciones de las condiciones de uso se producirá desde el momento de su publicación en este sitio web.
Contenido
7. Este sitio contiene o puede contener información relativa a los productos y los servicios, las actividades que la empresas expositoras realizan, a las actividades promocionales vigentes con sus respectivas fechas de inicio y caducidad, y contenidos propios de las áreas de tecnología, desarrollo y mercadeo online.
8. Ferias Virtuales realiza los máximos esfuerzos para evitar cualquier error en los contenidos que pudieran aparecer en este sitio web. Ferias Virtuales no garantiza ni se responsabiliza de las consecuencias que pudieran derivarse de los errores en los contenidos que pudieran aparecer en este sitio Web.
9. Las informaciones, contenidos y datos de cualquier especie que estén incluidos en este sitio web se revisan antes de su publicación; sin embargo, no es posible garantizar por parte de Ferias virtuales que se encuentren absolutamente libres de erratas, errores mecanográficos, defectos de composición y problemas equivalentes, por lo que Ferias Virtuales recomienda a los usuarios que estén atentos a las posibles actualizaciones o rectificaciones que el sitio web incorpore, que confirmen los datos que resulten de interés esencial para ellos a través de los cauces de comunicación personal, telefónica o redes sociales que se proporcionan en este mismo sitio.
Links en el sitio web
10. La presencia de links en el sitio web de Ferias Virtuales salvo manifestación expresa en contrario, tiene una finalidad meramente informativa y en ningún caso supone sugerencia, invitación o recomendación sobre los mismos. Estos enlaces no representan ningún tipo de relación entre Ferias Virtuales y los particulares o empresas titulares de los sitios Web a los que puede accederse mediante estos enlaces. Ferias Virtuales se reserva el derecho de retirar de modo unilateral y en cualquier momento los links que aparecen en este sitio web.
Navegación, acceso y seguridad
11. El acceso y navegación en este sitio web supone aceptar y conocer las advertencias legales, condiciones y términos de uso contenidas en ella. Ferias Virtuales realiza los máximos esfuerzos para que la navegación se realice en las mejores condiciones y evitar los perjuicios de cualquier tipo que pudiesen ocasionarse durante la misma.
12. Ferias Virtuales no se responsabiliza ni garantiza que el acceso a este sitio web sea sin interrupciones o que esté libre de error, ni por las fallas en rendimiento, omisiones, interrupciones de servicio, defectos, demoras en la transmisión o fallas en las líneas de conexión. Tampoco se responsabiliza o garantiza que el contenido o software al que pueda accederse a través de este sitio web, esté libre de error o cause un daño.
13. En ningún caso, Ferias Virtuales será responsable por las pérdidas, daños o perjuicios de cualquier tipo que surjan por el acceso y el uso de la página web, incluyéndose pero no limitándose, a los ocasionados a los sistemas informáticos o los provocados por la introducción de virus. Ferias Virtuales no se hace responsable de los daños que pudiesen ocasionarse a los usuarios por un uso inadecuado de este sitio web.
Propiedad intelectual
14. Este sitio web y los contenidos que alberga se encuentran protegidos por las leyes de Propiedad industrial e Intelectual. No podrán ser objeto de explotación, reproducción, distribución, modificación, comunicación pública, cesión o transformación. El acceso a este sitio web no otorga a los usuarios derecho, ni titularidad alguna sobre los derechos de propiedad intelectual de los contenidos que alberga este sitio web.
15. El contenido de este sitio web puede ser descargado al terminal del usuario (download) siempre que sea para su uso privado inmediato y sin ningún fin comercial; por lo tanto no podrá explotar, reproducir, distribuir, modificar, comunicar públicamente, ceder, transformar o usar el contenido de este sitio web con fines públicos o comerciales.
Marcas registradas
16. Todas las marcas, logotipos y anagramas mostrados en este sitio son propiedad de Ferias Virtuales. Se prohíbe usarlos, descargarlos permanentemente, copiarlos o distribuirlos por cualquier medio sin el permiso escrito de Ferias Virtuales.
Acciones judiciales
17. Ferias Virtuales se reserva la posibilidad de ejercer las acciones judiciales que correspondan contra los usuarios que violen o infrinjan los derechos de propiedad intelectual e industrial.
AVISO DE PRIVACIDAD EN MATERIA DE SALUD. UNIVERSIDADANÁHUAC OAXACA.
Enla Universidad Anáhuac Oaxaca estamos comprometidos con la protección de tusalud, así como de la privacidad de tus datos, por lo que, te informamos que estainstitución de educación superior es responsable del uso y protección de losdatos personales que nos proporcionas, garantizando que únicamente serántratados para las finalidades establecidas en nuestros avisos de privacidad.
Porlo anterior, y con el fin de garantizar tu expectativa razonable de privacidad,así como tu derecho a la autodeterminación informativa, se te comunica que losdatos personales (la información que te identifica o te hace identificable,distinguiéndote de los demás) tendrán un tratamiento legítimo, controlado einformado, conforme a lo establecido en el presente:
PRIMERO.IDENTIDAD Y DOMICILIO DE LA RESPONSABLE. La Universidad Anáhuac de Oaxaca, S.C., institución de educaciónsuperior que opera en su Campus Oaxaca a través de Investigaciones y EstudiosSuperiores, S.C. (en lo sucesivo, la Universidad o la responsable,indistintamente), con domicilio en Boulevard Guadalupe Hinojosa de Murat 1100,San Raymundo Jalpan, Oaxaca; es la responsable del uso y protección de losdatos personales que nos proporcionas, en estricto apego a lo dispuesto en la LeyFederal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares,el Reglamento del citado ordenamiento legal y demás disposiciones en lamateria.
SEGUNDO.FINALIDADES DEL TRATAMIENTO DE LOS DATOS PERSONALES. Refrendando la confianza que has depositado en laUniversidad Anáhuac Oaxaca, se hacen de tu conocimiento las finalidades deltratamiento al que será sometida la información personal que nos proporcionas,para que puedas tomar decisiones informadas al respecto, mantener el control ydisposición de la misma, así como ejercer tus derechos a la autodeterminacióninformativa, privacidad y protección de datos personales. Los datos personalesque recabamos, los utilizamos para las siguientes finalidades primarias:
A.Conocer el estado de salud para tomar las medidas necesarias para la prevencióny protección de la misma dentro de los Campus.
B. Advertir si eres sujeto a considerarse comopoblación de riesgo ante el COVID-19.
C. Conocer si tiene posibles síntomas de COVID-19 ytomar las medidas necesarias para protegerte a ti y a la ComunidadUniversitaria.
D. Percibir si se cuentan con las condiciones quepermitan un regreso seguro a las instalaciones de la Universidad.
E. Cumplir con las obligaciones sanitarias, devigilancia epidemiológica y de cuidado de los alumnos previstas en la LeyGeneral de Salud, Ley Federal del Trabajo, Ley General de Educación, así comolas disposiciones que dicte la autoridad sanitaria para preservar la salud dela Comunidad Universitaria.
TERCERO.CATEGORÍAS DE DATOS PERSONALES QUE SON SOMETIDOS A TRATAMIENTO. Para llevar a cabo las finalidades descritas en elpresente aviso de privacidad, utilizaremos tu nombre completo, correoelectrónico, número de identificación SIU, hábitos de consumo y datos decontacto en caso de emergencia.
Ademásde los datos personales mencionados anteriormente, para las finalidadesinformadas en el presente aviso de privacidad utilizaremos tus datos personalesconsiderados como sensibles, que requieren de especial protección, consistentesen tus datos de salud.
Encaso de que nos proporciones datos personales de familiares o terceros, aceptasque has obtenido su consentimiento para proporcionarlos a esta Responsable, afin de que sean tratados conforme a las finalidades establecidas en el presenteAviso de Privacidad.
CUARTO.TRANSFERENCIAS DE DATOS PERSONALES, TERCEROS RECEPTORES Y FINALIDADES DE LASMISMAS. Te informamos que tus datospersonales son compartidos dentro del país con las siguientes empresas,organizaciones y autoridades distintas a nosotros para los siguientes fines:
Destinatario de los datos personales | Finalidad | ¿Requiere consentimiento expreso? |
Universidad Anáhuac de Oaxaca, S.C. | Para cumplir con las obligaciones relativas a la prevención o el diagnóstico médico, la prestación de asistencia sanitaria, tratamiento médico o la gestión de servicios sanitarios, así como las derivadas de la relación jurídica entre el titular y la Universidad Anáhuac, institución de educación superior operada de Investigaciones y Estudios Superiores, S.C.; sociedades que operan | No |
Autoridades Sanitarias. | Para cumplir con las obligaciones sanitarias y de vigilancia epidemiológica previstas en la Ley General de Salud. | No |
Hospitales o clínicas privadas. | Para informar el estado de salud en caso de urgencia en el que el titular no esté en condiciones de proporcionar la información. | No |
Autoridades escolares. | Tomar las medidas que aseguren la protección y el cuidado de los alumnos y de toda la Comunidad Universitaria. | No |
Terceros (madre, padre, tutor, familiares o persona designada) | Para informar sobre el estado de salud en caso de emergencia. | No |
Aseguradoras. | Para gestionar el seguro médico y los adicionales que resulten necesarios. | No |
Autoridades administrativas y judiciales. | Para atender requerimientos de autoridad competente y dar cumplimiento a disposiciones legales. | No |
LCB Anáhuac,S.C. | Para cumplir con las obligaciones relativas a la prevención o el diagnóstico médico, la prestación de asistencia sanitaria, tratamiento médico o la gestión de servicios sanitarios, así como las derivadas de la relación jurídica entre el titular y la Universidad Anáhuac Oaxaca, institución de educación superior por medio de Investigaciones y Estudios Superiores, S.C. | No |
QUINTO.OFICIAL DE PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES. La responsable designó a la Licenciada Arinelly Rojas Alcántara como elOficial de Protección de Datos Personales de la Universidad Anáhuac Oaxaca, afin de que atienda las solicitudes para el ejercicio de los derechos de acceso,rectificación, cancelación u oposición (por sus siglas: derechos ARCO) yfomente la cultura de protección de los datos personales al interior de estainstitución educativa.
SEXTO. MEDIOS PARA EJERCER LOS DERECHOS ARCO, ASÍ COMO PARA REVOCAR ELCONSENTIMIENTO AL TRATAMIENTO DE SUS DATOS PERSONALES. Podrás ejercer tus derechos ARCO, así como revocar tu consentimientopara el tratamiento de tus datos personales, a través de los servicios demensajería o a la siguiente dirección electrónica: datospersonalesoax@anahuac.mx
Te recordamosque puedes revocar el consentimiento que, en su caso, nos hayas otorgado parael tratamiento de sus datos personales. Sin embargo, es importante que tengasen cuenta que no en todos los casos podremos atender tu solicitud o concluir eluso de forma inmediata, ya que es posible que por alguna obligación legalrequiramos seguir tratando sus datos personales.
Si tiene alguna consulta relacionada con el ejercicio de losderechos ARCO, puede enviar un correo electrónico a la cuenta privacidad.datospersonalesoax@anahuac.mx
comunicarse al número telefónico (951) 5016250.
SÉPTIMO. PROCEDIMIENTO INTERNO DE LA UNIVERSIDAD ANÁHUAC OAXACA PARAEJERCER LOS DERECHOS ARCO, ASÍ COMO PARA REVOCAR EL CONSENTIMIENTO ALTRATAMIENTO DE TUS DATOS PERSONALES.
Ejercicio de los derechos ARCO y revocación del consentimiento. La recepción ytrámite de solicitudes para el ejercicio de los derechos ARCO, así como para larevocación del consentimiento, se sujetará a las disposiciones establecidas enla Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de losParticulares, el Reglamento del citado ordenamiento legal y demás disposicionesque resulten aplicables en la materia, así como a este procedimiento interno dela Universidad Anáhuac Oaxaca
.
Acreditación del titular y, en su caso, del representante. Para el ejercicio de los derechos ARCO será necesario acreditar laidentidad del titular; y, en su caso, la identidad y personalidad con la queactúe el representante.
En el caso de menores de edad, así como de personas que se encuentren enestado de interdicción o incapacidad, las solicitudes se sujetarán a las reglasde representación dispuestas en la legislación civil federal.
Entratándose de datos personales concernientes a fallecidos, la persona queacredite tener un interés jurídico, de conformidad con las leyes aplicables,podrá ejercer los derechos ARCO siempre que el titular hubiere expresadofehacientemente su voluntad en tal sentido o exista un mandato judicial paratal efecto.
Medios para ejercer los derechos ARCO, así como para revocar elconsentimiento al tratamiento de los datos personales. solicitudes mediante escrito libre presentado directamente ante elOficial de Protección de Datos Personales de la Universidad Anáhuac Oaxaca oenviarlas a través de servicios de mensajería o el correo electrónico: datospersonalesoax@anahuac.mx.
En todos los casos, la Universidad Anáhuac Oaxaca deberá entregarel acuse de recibo que corresponda.
Requisitos de la solicitud ARCO. La solicitudpara el ejercicio de los derechos ARCO deberá contener:
I. El nombre del titular de los datospersonales y, en su caso, el de su representante legal;
II. El correo electrónico, o en su defecto eldomicilio, para recibir notificaciones y documentos;
III. La descripción clara y precisa delos datos personales respecto de los que busca ejercer alguno de los derechosARCO, precisando el tipo de derecho (acceso, rectificación, cancelación uoposición), o su solicitud para revocar el consentimiento al tratamiento de susdatos personales;
IV. El área responsable del tratamientode los datos personales y cualquier otro elemento que facilite la atención dela solicitud, en su caso, y
V. Los documentos que acrediten laidentidad del titular y, en su caso, la personalidad e identidad delrepresentante; y aquellos que pudieran facilitar la localización de los datospersonales.
Derecho de Acceso. En el caso desolicitudes de acceso, el titular tiene derecho a obtener sus datos personales,así como información relativa a las condiciones y generalidades deltratamiento.
Derecho de Rectificación. Parasolicitudes de rectificación, el titular deberá indicar los datos personalesque resultan inexactos o incompletos, así como las correcciones que solicita,aportando la documentación que sustente su petición.
Derecho de Cancelación. En tratándosede solicitudes de cancelación, el titular deberá señalar las causas que motivensu petición para que cese el tratamiento de sus datos personales, para que seproceda al bloqueo y posterior supresión de los mismos en los archivos, basesde datos o registros de la Universidad.
Derecho de Oposición. En caso de solicitudesde oposición, el titular deberá manifestar la causa legítima y la situaciónespecífica que lo llevan a oponerse al tratamiento, parcial o total, de susdatos personales o a pedir el cese; así como el daño o perjuicio que lecausaría la persistencia del mismo o, en su caso, las finalidades específicasrespecto de las cuales requiere ejercer este derecho.
Prevención. En caso de que lasolicitud no satisfaga alguno de los requisitos, se prevendrá al titular dentrode los cinco días hábiles siguientes a su presentación, por una sola ocasión,para que subsane las omisiones dentro de un plazo de diez días hábiles contadosa partir de la notificación, apercibido que de no hacerlo se tendrá por nopresentada.
La prevención tendrá el efecto de interrumpir el plazo para resolver lasolicitud de ejercicio de los derechos ARCO.
Procedimiento para ejercer los derechos ARCO, así como para revocar elconsentimiento al tratamiento de sus datos personales. Las respuestas a las solicitudes de los derechos ARCOasí como las respuestas a las peticiones de revocación se notificarán dentro delos veinte días hábiles siguientes al en que se reciban.
Deresultar procedente el ejercicio de los derechos ARCO, la Universidad deberáhacerlo efectivo en un plazo de quince días hábiles contados a partir delsiguiente en que se haya notificado la respuesta al titular.
Elplazo de respuesta a una solicitud para el ejercicio de los derechos ARCO yaquél para hacer efectiva la determinación adoptada, podrán ser ampliados poruna sola ocasión y hasta por un periodo igual, cuando así lo justifiquen lascircunstancias del caso, debiendo notificarse al titular dicha situación.
Modalidadde entrega. El titular deberáseñalar la modalidad en la que prefiere que se reproduzcan sus datos personaleso se otorgue la respuesta que corresponda, quedando la Universidad AnáhuacMéxico obligada a atenderla, salvo que exista una imposibilidad física ojurídica que lo impida, debiendo justificar el ofrecimiento de otras opcionesde entrega.
Reproduccióny envío. El ejercicio de losderechos ARCO será gratuito; excepto que se trate de la misma solicitudpresentada en un periodo menor a doce meses, en cuyo caso tendrá un costo queno podrá ser mayor a los costos de reproducción y de envío.
Únicamentese realizarán cobros para cubrir los gastos de reproducción o envío, salvo queel titular proporcione el medio o mecanismo necesario para reproducir o enviarlos datos personales.
Trámiteespecífico. Cuando lareglamentación interna de la Universidad Anáhuac Oaxaca establezca un trámite oprocedimiento específico para solicitar el ejercicio de los derechos ARCO, sedeberá informar al titular sobre la existencia del mismo, en un plazo no mayora cinco días hábiles contados a partir de la presentación de la solicitud, aefecto de que el interesado decida la vía en la que ejercerá su petición.
Causasde improcedencia del ejercicio de los derechos ARCO. La Universidad Anáhuac Oaxaca podrá negar el acceso alos datos personales, o a realizar la rectificación, cancelación o conceder laoposición al tratamiento de los mismos, en los siguientes supuestos:
I. Cuandoel solicitante no sea el titular o su representante legal no esté debidamenteacreditado;
II. Cuando losdatos personales no se encuentren en posesión del responsable;
III. Cuando selesionen los derechos de un tercero;
IV. Cuandoexista un impedimento legal o una resolución de autoridad competente querestrinja el acceso a los datos personales o no permita la rectificación,cancelación, oposición o revocación;
V. Cuando larectificación, cancelación, oposición o revocación hayan sido previamenterealizadas, o
VI. Cuando laUniversidad no sea competente para atender la solicitud para el ejercicio delos derechos ARCO; en caso de poderlo determinar, podrá orientarlo al respectodel responsable competente.
Entodos los casos, se deberá informar al titular el motivo de su determinación,acompañando en su caso las pruebas que resulten pertinentes.
Ante la negativa dedar trámite a una solicitud para el ejercicio de los derechos ARCO o por faltade respuesta de la Universidad Anáhuac México, procederá la interposición delrecurso de revisión ante el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a laInformación y Protección de Datos Personales.
NOVENO.OPCIONES Y MEDIOS PARA LIMITAR EL USO O DIVULGACIÓN DE SUS DATOS PERSONALES. Con objeto de que puedas limitar el uso y, en su caso,divulgación de tu información personal para tratamientos específicos, deberáenviar un correo electrónico a la cuenta datospersonalesoax@anahuac.mx.
Encaso de resultar procedente su petición, se le registrará gratuitamente en elListado de Exclusión de la Universidad Anáhuac Oaxaca y se le otorgará unaconstancia de inscripción. La vigencia del registro será de tres años y secancelará automáticamente.
DÉCIMOPRIMERO. CAMBIOS AL AVISO DE PRIVACIDAD. La Universidad Anáhuac Oaxaca hace de su conocimiento que el presenteAviso de Privacidad puede sufrir cambios o actualizaciones derivadas dereformas normativas o de modificaciones a nuestras políticas de privacidad.
Noscomprometemos a mantenerlo informado a través de nuestra página de internet: https://www.anahuac.mx/oaxaca
DÉCIMOPRIMERO. ORGANISMO GARANTE DE LA PROTECCIÓN DE LOS DATOS PERSONALES. Siconsidera que su derecho a la protección de sus datos personales ha sido vulnerado,puede acudir ante el InstitutoNacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de DatosPersonales, en su edificio sede ubicado en Avenida Insurgentes Sur 3211,Insurgentes Cuicuilco, Coyoacán, Ciudad de México, C.P. 04530; a través de supágina de internet: www.inicio.inai.org.mx, o al teléfono TELINAI 01 800 8354324. En su caso, también puede acudir a Instituto de Acceso a la InformaciónPública y Protección de Datos Personales del Estado de Oaxaca, con domicilio enCalle Almendros 122, Colonia Reforma, Oaxaca; o a través de su pagina oficial http://iaipoaxaca.org.mx/site/.